Contra la fiebre del heno, una combinación de probióticos?

Considerados como aliados para la buena salud intestinal, probióticos también podría ser eficaz en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Los investigadores han verificado esta pista con las personas afectadas por la fiebre del heno.

Esta es una de las manifestaciones más comunes de la alergia respiratoria , Contra la fiebre del heno, una combinación de probióticos?que se espera a la llegada de la primavera. La rinitis alérgica es una enfermedad benigna, pero afecta a la calidad de vida a causa de sus síntomas: estornudos, secreción nasal, enrojecimiento de los ojos …

De acuerdo a INSERM * , su frecuencia ha aumentado cuatro veces en las últimas tres décadas, “ahora que afecten a más del 25% de la población en general en Francia.” Su gestión implica la depredación, la terapia de drogas y la desensibilización. Otro nuevo enfoque que se está estudiando en la Universidad de Florida, basado en el uso de los probióticos.

Los investigadores de esta universidad de decir en un estudio reciente en el que una combinación específica de probióticos puede ayudar a reducir los síntomas de la fiebre del heno, si se toman durante este crítico de la temporada. Los probióticos son definidos por la ANSES ** como “microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, producen un beneficio a la salud del hospedero”.

Mejor tolerancia para un sistema inmunológico más fuerte

Entre los muchos beneficios mencionados, la última sería capaz de reforzar el sistema inmunitario función del intestino, que se considera ser el primer órgano de defensa inmune del hombre . A pesar de los numerosos estudios realizados sobre el tema, es difícil de demostrar claramente este efecto beneficioso ya que estos microorganismos son numerosas y que estos Mejor tolerancia para un sistema inmunológico más fuerteúltimos no tienen esta ventaja.

“No todos los probióticos no funcionan contra las alergias , pero nuestra propia manera”, dice Jennifer Dennis, co-autor del estudio. Los científicos ya sabían que una combinación específica de los probióticos, los lactobacilos de la familia y las bifidobacterias, que se vende bajo el nombre de Kyo-Dophilus en las tiendas ayuda a mantener la salud digestiva y el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

Estos probióticos podría demostrar su eficacia, ya que aumentaría el número de los linfocitos T reguladores en el cuerpo humano, que puede aumentar el síntoma de tolerancia de la rinitis alérgica. Para probar esta hipótesis, 173 adultos que sufren de esta temporada de alergia fueron asignados aleatoriamente a dos grupos. El primer grupo se tomó esta combinación de probióticos, el segundo grupo recibió un placebo.

Menos síntomas molestos

Cada semana, durante ocho semanas en la primavera, los participantes respondieron a una encuesta sobre su nivel de malestar. Los científicos también analizaron las muestras de ADN de los participantes de heces para determinar cómo sus bacterias han cambiado desde los probióticos permiten entregar bacterias buenas para el sistema intestinal.

“La prueba de ADN confirmó también que se estaba tomando probióticos”, dijo Bobbi Langkamp-Henken, autor principal del estudio. Los resultados mostraron que los participantes que tomaron la combinación de probióticos informaron de mejoras en su calidad de vida , en comparación con aquellos que recibieron el placebo.

Por ejemplo, el último sufrió menos de los síntomas de alergia relacionada con la nariz, lo que significa que no estaban tan avergonzados durante sus actividades diarias. El experimento tiene por el momento sólo muestra un efecto clínico beneficioso para la gente que se ve ligeramente afectado por la rinitis alérgica , ya que no incluyen alérgica grave.

Alternativa a los actuales medicamentos?Alternativa a los actuales medicamentos?

Hay un interés en la verificación de los beneficios de los probióticos en estos individuos, por ser las más severamente afectadas por estos síntomas pueden conducir a problemas de sueño y reducir el trabajo o la escuela de la productividad y la causa de episodios de tensión importante.

Además, los medicamentos actuales propuestas como los antihistamínicos pueden causar efectos secundarios como boca seca o somnolencia. Los probióticos tanto, sería una alternativa prometedora, concluyeron los investigadores.

Sobre el tema, Inserm más general, los estados que la idea sería desarrollar la terapéutica personalizada estrategias en las que los prebióticos y / o probióticos podría ser utilizado para desarrollar tratamientos preventivos contra la aparición de enfermedades tales como la diabetes o la enfermedad de Crohn Y la colitis ulcerosa, enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *