Hipotiroidismo: 4 soluciones naturales para regular su tiroides

Una disminución en la producción de hormonas de la tiroides, común en las mujeres después de los 40 años, puede causar fatiga, aumento de peso, la frialdad, la pérdida de cabello … Aquí hay respuestas concretas si su tiroides se vuelve perezoso.La tiroides es una pequeña glándula situada en la base del cuello. Cuando se interrumpe, lo que es frecuente en las mujeres , es el organismo entero que sufre las consecuencias, lo que resulta en una disminución en la energía. Algunos tratamientos naturales ayudan a combatir esta disfunción.

Avena, para estimular la tiroidesAvena, para estimular la tiroides

Por qué no ayudar?

La avena es un cereal que, naturalmente, apoya el trabajo de la glándula tiroides, gracias a su riqueza en aminoácidos y minerales. También trae algunos de yodo.

“Es particularmente interesante si se siente cansado, especialmente en la mañana y tienes problemas para iniciar el día”, dice Nathalie Tutrut, naturópata. Por ejemplo, los cambios en la temporada puede provocar hipotiroidismo conocido como “áspero”, moderado, con relativamente pocos síntomas.

¿Cómo se usa ?

Mientras que tragar en el desayuno un tazón de avena (a la que se puede añadir frutos secos) regado con 20 a 30 cl de leche de avena.

Si esto no es suficiente para recuperar la energía, prefieren la avena como una estandarizado extracto de la planta fresca (EPS Phytostandard), más concentrado: tomar de 1 a 2 cucharaditas por día en un vaso de agua en la mañana , Durante uno a tres meses. Atención: la avena no son adecuados para las personas que son intolerantes o alérgicos al gluten!

Algas, para aumentar su ingesta de yodoAlgas, para aumentar su ingesta de yodo

Por qué no ayudar?

Algunos hipotiroidismo puede ser debido a la deficiencia de yodo, que el cuerpo necesita para producir hormonas tiroideas. “Las algas son una fuente excelente, especialmente desde que contienen yodo orgánico, que puede ser asimilado bien,” dice el Dr. Philippe Goeb.

Cómo usarlos?

Mediante el uso de algas tártaros (laminaria, nori …) o rociar cada día 1 tsp. El mismo deshidratado de algas en los vegetales crudos, sopas … “también encontramos algas como fucus o laminaria japónica) en la forma de suplementos alimenticios”, dice el médico.

Tomar si la deficiencia de yodo es confirmado por una prueba de sangre u orina, porque el exceso puede provocar bocio. El derecho de la dosis: 200 mg / día, durante al menos tres semanas. Algunos suplementos combinan estas algas con L-Tirosina y con los minerales (zinc, magnesio …), los cofactores de la producción de hormonas de la tiroides (Actyr, Longevie, Regulinat, Lescuyer).

Grosella negra, para combatir la fatiga

Por qué no ayudar?

Este tónico de la planta ayuda a nuestro cuerpo mejor para luchar contra los trastornos relacionados con el estrés y, en particular, para restaurar el equilibrio hormonal. Por lo tanto, es indicado cuando la tiroides fatiga debido a un exceso de estrés.

“La ventaja es que el grosellero negro es beneficioso en casos de fatiga severa, incluso si el hipotiroidismo no se ha confirmado, sin correr el riesgo de desequilibrio del organismo”, añade Nathalie Tutrut.

¿Cómo se usa ?

En gemotherapy, una rama de la fitoterapia, que utiliza la planta de cogollos en forma de glicerina macerates (Herbalgem, Vitaflor, Ladrôme …).

En promedio, beber 15 gotas al día, diluido en un vaso de agua, preferentemente con el estómago vacío en la mañana. La dosis puede aumentarse a 20 gotas. “Los efectos no son inmediatos, por lo general toma un par de semanas antes de la mejora que se observa”, advierte el naturópata. Curar durante al menos tres meses.

El aceite esencial de abeto negro, para estabilizar sus hormonas

Por qué no ayudar?

“Este aceite esencial a partir de la de coníferas de la familia contiene El aceite esencial de abeto negro, para estabilizar sus hormonasmonoterpenos que estimulan las glándulas suprarrenales. Pero el buen funcionamiento de la tiroides depende de la función de las glándulas suprarrenales, explica Nathalie Tutrut.

“De hecho, es el aceite esencial se utiliza con mayor frecuencia en el hipotiroidismo“, confirma el Dr. Goeb. Útil, especialmente si usted se siente agotado y constantemente bajo presión.

¿Cómo se usa ?

Durante los períodos de fatiga, masaje de la parte inferior de la espalda y / o en las plantas de los pies, una zona de reflexología relacionado con las glándulas suprarrenales, con 1 a 2 gotas de abeto negro ÉL diluido en aceite vegetal o leche corporal. Ideal para empezar el día, bien en la mañana, antes de vestirse, por ejemplo. “Para obtener más eficiencia, de terminar el masaje frotando con firmeza o por los puños cerrados en estas áreas, sin hacerse daño a sí mismos”, añade el naturópata.

Mejor no entrar en tratamiento para estimular la tiroides, sin haber hecho un análisis de sangre y confirmó el diagnóstico. Los síntomas pueden ocultar algo más (diabetes, la hepatitis viral …). Si la producción de la tiroides es demasiado baja o tratamientos naturales no son suficientes, la terapia hormonal (Levothyrox) es necesaria.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *